- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El dron desfibrilador ruso que salvará vidas (vídeo)

© YouTube / Instituto Tecnológico de MoscúPresentación del dron desfibrilador del Instituto Tecnológico de Moscú
Presentación del dron desfibrilador del Instituto Tecnológico de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como un verdadero ángel de la guardia, este dron es capaz de atravesar los cielos y salvar vidas incluso antes de que cualquier ambulancia pueda llegar al lugar de la emergencia.

El primer prototipo fue armado por los ingenieros del Laboratorio Aeroespacial del Instituto Tecnológico de Moscú, en estrecha colaboración con la compañía Altomedica.

Este dron puede acudir al lugar en el que se le requiera de manera automática o ser controlado por un operador. Sus instrucciones ayudarán al usuario presente en el lugar del incidente, aunque no tenga ningún tipo de formación especial, a utilizar el aparato de forma correcta. Es suficiente con ponerle al paciente los electrodos y seguir las instrucciones de voz.

El proyecto de la 'ciudad inteligente' de Rusia, en exposición en la feria industrial Innoprom 2017 - Sputnik Mundo
El futuro está cerca: conoce cuál será la primera ciudad inteligente de Rusia

El aparato es capaz de tratar y diagnosticar paradas cardiorrespiratorias. Además, en caso de ser necesario, puede realizar una reanimación cardiopulmonar y ahorrar unos valiosos minutos, tan necesarios en estos casos. Aparte del desfibrilador, el dron puede entregar medicamentos a una distancia de hasta 50km, así como cargar una cámara y un micrófono para mantener consultas médicas a distancia.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала