Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de Polonia da luz verde a la reforma del Tribunal Supremo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado de Polonia aprobó el controvertido proyecto de ley sobre la reforma del Tribunal Supremo, informaron medios locales.

"El Senado aprobó sin enmiendas la ley sobre el Tribunal Supremo", comunicó la agencia de noticias PAP.

Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia declara la guerra al legado de la URSS
De acuerdo con Polskie Radio, 55 senadores se expresaron a favor, 23 en contra y dos se abstuvieron en la votación que se desarrolló en medio de unas protestas en Varsovia y otras ciudades del país europeo.

Esta semana, la normativa fue aprobada por la cámara baja, el Sejm, y ahora está pendiente de la firma del presidente del país, Andrzej Duda.

El proyecto de ley, elaborado por el gobernante partido Ley y Justicia (PiS), cambia el reglamento de la elección de jueces al Tribunal Supremo y permite destituir a los en ejercicio "excepto aquellos a los que indique el ministro de Justicia".

La reforma judicial en Polonia ha provocado críticas en las instituciones de la Unión Europea.

Un monumento a Vladímir Lenin (archivo) - Sputnik Mundo
"La UE fracasó al explicar razonablemente la demolición de monumentos soviéticos en Polonia"
El jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha declarado que la misma va en contra de los principios de la UE pues pondría al poder judicial bajo el control del Gobierno polaco.

Además, esta semana el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, envió una carta al mandatario polaco en la que le instó a garantizar la separación de poderes en Polonia.

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, advirtió por su parte que el organismo contempla activar el procedimiento para privar a Polonia del derecho de voto en el Consejo de la UE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала