- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

'Otanización' y 'rusofobia' impulsan la instrucción militar en escuelas checas

'Otanización' y 'rusofobia' impulsan la instrucción militar en escuelas checas
Síguenos en
"Los soldados van a las escuelas para acercar a los estudiantes al hábitat militar. Para nosotros es algo horrible", dice el activista italiano de la organización Mundo sin Guerras y sin Violencia, al explicar el programa educativo POKOS, que desarrolla el Ministerio de Defensa de República Checa.

Así moldean a los pequeños soldados del Ejército Rojo en China - Sputnik Mundo
Así moldean a los pequeños soldados del Ejército Rojo en China
Consiste en la introducción al mundo militar, de la guerra y la defensa, a los niños en edad escolar de entre 10 y 15 años, pero ya ha sido adaptado para escolares desde los 6 años. Y si bien es el más formalizado, existen programas similares en otros países de Europa del Este, tales como Eslovenia y Hungría.

Yihadistas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh convierte un templo cristiano iraquí en una base para entrenar a niños soldados
Tantos los países mencionados como otros de la región estuvieron bajo la influencia de la Unión Soviética, y tras el fin de la guerra fría se occidentalizaron en varios aspectos como adherir a la OTAN y a sus postulados, en el caso checo hace 15 años. La presencia constante de la alianza atlántica y de Estados Unidos explican en buena medida la militarización de la vida cotidiana en Europa del Este y surgimiento de proyectos como POKOS.

"Todo comenzó muy fuerte en 2015 cuando los norteamericanos hicieron una caravana por Europa del Este para ir a los países bálticos. Le llamaron la caravana Dragoon Ride y fue una propaganda increible contra Rusia y especialmente contra Putin, que decían que quería formar de nuevo la Unión Soviética y había empezado por Ucrania y que entonces todo el este europeo estaba en peligro", explicó Femina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала