- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios anuncian una tregua en Guta Oriental

© AFP 2023 / Louai BesharaSoldados sirios
Soldados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron el cese del fuego en una serie de zonas de Guta Oriental, en la provincia de Damasco, a partir de las 12.00 hora local (9.00 GMT) del sábado, informó la agencia Sana citando a la declaración del mando del Ejército.

"El mando del Ejército y las Fuerzas Armadas anuncian el régimen del cese del fuego en una serie de distritos de Guta Oriental en la provincia de Damasco a partir de las 12.00 del sábado el 22 de julio de 2017", dice el medio. 

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Firman los protocolos de la zona de distención de Guta Oriental en Siria

Según destacaron en el mando del Ejército, las fuerzas sirias se reservan el derecho de "responder de manera correspondiente" a cualquier violación de la tregua.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado sobre la firma del acuerdo para la zona de distensión Guta Oriental en Siria logrado tras unas negociaciones mediadas por la parte egipcia en El Cairo entre representantes del ente ruso y la oposición moderada siria.

Al mediodía del 9 de julio entró en vigor el armisticio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Se acerca el momento crucial de la guerra en Siria
Para consolidar el cese de hostilidades, Rusia, EEUU y Jordania crearon un centro de control en Amán.

Otras tres zonas de distensión deben abarcar la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental, de acuerdo con un memorando que Rusia, Turquía e Irán –países garantes del llamado proceso de Astaná– firmaron a principios de mayo pasado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lea más: Cinco potencias mundiales apoyan el acuerdo sobre la tregua en el suroeste de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала