Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Por qué los T-90 rusos están conquistando el mundo

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosТанк Т-90 на территории полигона в Раменском
Танк Т-90 на территории полигона в Раменском - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha confirmado la firma de un contrato para el suministro de 73 vehículos de combate T-90 rusos a Irak. La elección de los T-90 por parte de Bagdad no es una casualidad, ya que la eficacia de las armas rusas es valorada en Oriente Medio, consideró Alexandr Jrolenko en su columna para Sputnik.

Por su parte, Arabia Saudí estudia la posibilidad de exportar la última versión del carro de combate, el T-90MS.

Además, Rusia participa en licitaciones internacionales para el suministro de estos equipos blindados a Vietnam. Y tiene licencia para construir T-90 para la India, país que cuenta con un 70% de equipamiento bélico proveniente de Rusia.

Tanque ruso T-90S - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia negocia con Arabia Saudí y Kuwait la venta de carros de combate T-90
Según Jrolenko, el T-90 ruso, fabricado por la empresa rusa Uralvagonzavod (UVZ), es considerado el mejor tanque en el mercado internacional. Rusia ya ha suministrado más de 120 unidades del tanque a Argelia y un contrato con Azerbaiyán para la fabricación de 100 vehículos blindados ya se encuentra en la última fase de negociación.

"El T-90 está entre los cinco mejores tanques del mundo, según la revista The National Interest. De hecho, la última versión de exportación del T-90MS no posee análogos en términos de efectividad en combate, alta calidad y precio razonable", destacó el columnista.

Tanque T-90 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: un T-90 Vladimir resiste el impacto de los misiles antitanque yihadistas en Siria
Una de las principales características del T-90 es su alto potencial de modernización. El tanque ruso se destaca, además, por su sistema de control de disparos, su cañón y su sistema de propulsión.

Jrolenko subrayó que UVZ, además, hace planos para el 'futuro robótico' de los T-90. La robotización de los sistemas para los más distintos medios de combate es una de las prioridades de las Fuerzas Armadas de Rusia en la actualidad. Pero ni siquiera la robotización marcará el final de la evolución del tanque, concluyó el columnista.

Lea más: El incomparable T-90: por qué el tanque ruso es superior a sus rivales

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала