Trump listo para imponer nuevos castigos a Irán si no libera a detenidos estadounidenses

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, está listo para adoptar nuevas medidas punitivas contra Irán si el Gobierno de ese país no libera a todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Trump está preparado para imponer nuevas y duras consecuencias a Irán, a menos que todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos sean puestos en libertad y repatriados", dice el comunicado.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Rusia califica de infundadas las nuevas sanciones de EEUU contra Irán
El texto añade que "durante casi 40 años, Irán ha empleado la detención y la toma de rehenes como una herramienta de su política exterior, práctica que continúa a la fecha con la reciente sentencia contra Xiyue Wang a 10 años de prisión".

Wang es un ciudadano estadounidense de origen chino y estudiante del doctorado de historia en la Universidad de Princeton que fue detenido en Irán en agosto del año pasado, acusado de espionaje, y sentenciado este mes.

"Irán es responsable del cuidado y bienestar de cada ciudadano estadounidense que esté bajo su custodia", añade el comunicado de la Casa Blanca.

El texto reclama asimismo que sean liberados y repatriados Robert Levinson, detenido en Irán por más de 10 años, y Siamak y Baquer Namazi, arrestados en territorio iraní durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), "junto con todos los demás ciudadanos estadounidenses detenidos de forma injusta por Irán".

Técnicos de la Organización de Energía Atómica de Irán en la sala de control de la central nuclear de Isfahan (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia llama a cumplir estrictamente el acuerdo nuclear con Irán
Levinson es un exfuncionario de la agencia antidrogas DEA y del FBI que desapareció en Irán en 2007, aunque se presume que está vivo y en poder de las autoridades de Teherán.

Siamak Namazi y su padre, Baquer, tienen ciudadanía estadounidense e iraní y fueron condenados el año pasado por la justicia de Irán a 10 años de prisión por colaborar con un Gobierno extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала