América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El grupo estatal ruso Ruselectronics busca incrementar su presencia en Latinoamérica

CC0 / Pixabay / Un dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — El grupo estatal ruso Ruselectronics (Rosel), que reúne a compañías fabricantes de equipos electrónicos, está interesado en consolidar su presencia en los países de América Latina, dijo en una entrevista con Sputnik el subdirector de sus programas internacionales, Matvéi Voskobóinikov.

"América Latina es para nosotros un mercado muy interesante, nos gustaría promocionar allí más activamente los múltiples proyectos que tienen las empresas de Rosel", dijo durante la feria aeroespacial internacional MAKS 2017 en la ciudad rusa de Zhukovski, en las afueras de Moscú.

Ordenador - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia apuesta por América Latina para sus exportaciones de tecnologías IT
A modo de ejemplo, mencionó varios proyectos integrados, como sistemas automatizados de control y equipos de seguridad, proyectos "smart" como el sistema de gestión de transporte inteligente y otros, así como la producción tradicional de Rosel y de la Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos (UIMC, por sus siglas en inglés) como vehículos aéreos no tripulados, radares, equipos de navegación, globos y dirigibles, y una gran variedad de componentes electrónicos.

"Ya realizamos suministros de tubos de rayos X a Argentina y de contactos magnéticos a Brasil, pero suponen unas decenas de miles de dólares", apuntó.

Según Voskobóinikov, de momento son acuerdos puntuales de poco volumen, pero "de todas maneras es un punto de partida para una promoción más importante".

Lea más: Conoce las empresas que más facturan en América Latina

El ejecutivo informó que Rosel está considerando la posibilidad de participar en más exposiciones en la región e incrementar su participación en las principales ferias latinoamericanas, como la brasileña LAAD, la peruana SITDEF, la chilena FIDAE, la Cubana FIHAV, entre otras.

"Por supuesto, sería interesante dar un impulso a ese trabajo en América Latina y entrar allí como una entidad que represente a todas nuestras compañías" expresó en referencia a la fusión de los activos de Rosel y UIMC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала