América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los drones rusos Supercam exploran el mercado latinoamericano

© Sputnik / Vitaly Ankov  / Acceder al contenido multimediaDrones rusos del complejo "Zastava" (archivo)
Drones rusos del complejo Zastava (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) – La marca de aeronaves no tripuladas Supercam de la empresa rusa Unmanned Systems busca ingresar en el mercado de los países latinoamericanos, que ya han expresado interés por su producción, comentó a Sputnik el responsable para el desarrollo de la marca, Dmitri Ivanov.

"América Latina es un mercado muy interesante para nosotros debido a sus grandes territorios que, digamos, son similares a los nuestros", dijo en la feria aeroespacial internacional MAKS 2017 en la ciudad rusa de Zhukovski, en las afueras de Moscú.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El grupo estatal ruso Ruselectronics busca incrementar su presencia en Latinoamérica
Ivanov explicó que los drones Supercam son capaces de realizar una amplia gama de tareas en los países latinoamericanos: cartografía y geodesia; control de oleoductos e instalaciones de energía eléctrica; monitoreo de silvicultura y otros recursos naturales; así como seguridad y vigilancia.

"Hay cierto interés por parte de las organizaciones que representan esos sectores en América Latina, y celebramos negociaciones con ellas", señaló.

El representante de la marca relató que hace varios años aviones y helicópteros no tripulados Supercam efectuaron vuelos de demostración en México.

Lea más: Conoce las empresas que más facturan en América Latina

"Desde aquel entonces hubo una modernización y se crearon nuevos modelos, ahora nos estamos preparando para nuevos viajes, incluyendo a Argentina y varios otros países", comentó.

Ordenador - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia apuesta por América Latina para sus exportaciones de tecnologías IT
Precisó que en los próximos dos años Supercam planea participar en varias ferias internacionales y realizar nuevos vuelos de demostración.

Los drones Supercam fueron diseñados para transmitir en vivo datos fotográficos o grabados en vídeo a una distancia de hasta 100 kilómetros, entre otras tareas.

Los aparatos de la marca pueden ser equipados con cámaras térmicas y de visión nocturna, sistemas para identificar las coordenadas de un objetivo y otros dispositivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала