- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veinte estados de EEUU se comprometen a proteger a jóvenes inmigrantes irregulares

© AP Photo / Eduardo VerdugoMigrantes mexicanos en EEUU (archivo)
Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Veinte estados de EEUU se comprometieron a proteger a los inmigrantes ilegales que hubieran entrado al país siendo niños, informó en una carta al presidente Donald Trump el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

"Estos muy laboriosos soñadores (como se conoce a quienes ingresaron de manera irregular siendo niños) han actuado cumpliendo las normas, pagando sus impuestos y ganándose el derecho a seguir viviendo y trabajando en nuestro gran país", dijo Schneiderman en un comunicado que acompañó su misiva.

La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cámara Baja de EEUU aprueba proyecto que endurece castigos a inmigrantes ilegales
El fiscal alegó que políticas como el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) expedido mediante una orden ejecutiva por el expresidente Barack Obama (2009-2017) deben mantenerse vigentes hasta que Estados Unidos lleve a cabo una profunda reforma migratoria.

El Departamento de Seguridad Interior anunció que mantendría el DACA, pero suspendió otro programa que permitía permanecer en EEUU a algunos padres de los "soñadores", según medios de prensa locales.

La carta cita un pronunciamiento anterior de Trump en el que este aseguraba a los "soñadores" que no tendrían "de qué preocuparse".

El DACA está sujeto a varios litigios por parte de críticos que alegan que solo el Congreso tiene autoridad legal para modificar las leyes migratorias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала