- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín llama a los países del Golfo a iniciar cuanto antes las negociaciones directas

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a los países del golfo Pérsico involucrados en la crisis diplomática catarí a iniciar unas negociaciones directas tan pronto como sea posible para evitar la escalada de tensiones en la región, declaró el canciller chino, Wang Yi.

"Todos los países deben continuar actuando con moderación y llevar a cabo negociaciones directas cuanto antes con el fin de evitar una escalada de la situación", dijo en una reunión con su par de Catar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, en Pekín.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Pekín llama a diálogo para normalizar la situación en el golfo Pérsico
ministro chino añadió que los países deben "enviar señales positivas para una solución a la crisis por vía política y diplomática, así como comprobar el importante papel del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG)."

Según Wang Yi, el Consejo ya ha demostrado su eficacia en la resolución de las crisis regionales.

Expresó la confianza en que los países del Golfo sean capaces de encontrar una solución a través de unas negociaciones directas, basadas en el respeto mutuo y sus compromisos internacionales, incluidos los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo.

Foro de la Ruta de la Seda - Sputnik Mundo
Cómo retumbarán en China los ecos de la situación en Catar
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Más aquí: China aboga por la paz y la estabilidad en el golfo Pérsico

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала