- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alta tensión en Jerusalén antes de la plegaria musulmana en la Explanada de las Mezquitas

© REUTERS / Ammar AwadSituación en Jerusalén
Situación en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Millares de policías israelíes se desplegaron en Jerusalén para controlar la oración del mediodía que los musulmanes tienen previsto celebrar en la Explanada de las Mezquitas.

El gabinete israelí decidió la pasada madrugada mantener las puertas electrónicas instaladas en los accesos a la Explanada después de un largo debate.

Mujeres palestinas en la entrada de la mezquita de Al Aqsa - Sputnik Mundo
Los palestinos preparan una afluencia masiva a la mezquita Al Aqsa
Las puertas electrónicas con detectores de metales fueron instaladas por la policía tras la última ronda de incidentes violentos. Los servicios secretos del Shin Bet se opusieron a esta medida por considerar que no es práctica.

La policía ha prohibido la entrada en la Explanada a los palestinos menores de 50 años pero se espera que decenas de miles de musulmanes acudan al rezo del mediodía.

La última ronda de incidentes en Jerusalén se inició el 14 de julio cuando un comando integrado por tres árabes israelíes mató a dos policías junto a la Explanada.

Las autoridades israelíes dieron instrucciones a cinco batallones del Ejército para que estén preparados para intervenir en caso necesario.

Además: Israel busca solución a crisis de Monte del Templo junto a Jordania y Palestina

Los palestinos acusan a Israel de violar el statu quo en Jerusalén, un extremo que hoy negó la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала