América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Buenos Aires presenta un proyecto para reducir costos de alquileres

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura de la capital un proyecto de ley que aligera los costos iniciales que asume el inquilino a la hora de entrar a una vivienda a vivir.

"Estamos orgullosos de contarles que vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para mejorar el sistema de alquiler en la Ciudad", informó Rodríguez Larreta en su cuenta oficial de Twitter.

El proyecto de reforma de la Ley 2.340 "apunta a la clase media porteña", explicó el jefe de Gobierno durante la presentación del proyecto.

La comisión inmobiliaria, que podía ser hasta de dos meses, ya no será pagada por los inquilinos.

"Entre las comisiones, los adelantos que se piden, el costo de la mudanza, se pueden llegar a hacer 5 o 6 meses de alquiler que hay que ponerlo por adelantado", reconoció el jefe de Gobierno.

Congreso Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: elecciones legislativas en Argentina dependen de la provincia de Buenos Aires
Para evitar problemas por "la falta de información", y dado que "los inquilinos muchas veces no conocen sus derechos" la iniciativa legislativa exigirá que las inmobiliarias y las páginas web que ofrecen propiedades reflejen los derechos de los inquilinos y propietarios.

"Armaremos una mesa de trabajo para trabajar en dos problemas: uno es el tema de la garantía, hay muchas familias que no pueden alquilar porque no tienen acceso a una garantía; y el otro es una política para promover la ocupación de los lugares vacíos", añadió Rodríguez Larreta.

El nuevo Código Civil y Comercial que entró en vigor en agosto de 2015 cambió algunas condiciones que rigen en los contratos de alquileres.

Entre otras medidas, redujo de dos a un mes el pago de la comisión que el inquilino todavía debe pagar a la inmobiliaria por entrar a una vivienda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала