Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los forenses extraen muestras del cuerpo de Dalí por una demanda de paternidad

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los forenses de Barcelona finalizaron a las 23.40 la extracción de muestras de ADN de los dientes, uñas y huesos del pintor Salvador Dalí.

A woman walks past works by Spanish artist Salvador Dali as in the foreground can be seen a photocollage titled Macrophotographic Self-Portrait with the Appearance of Gala as a Spanish Nun at Berlin's new Dali Museum on February 3, 2009 - Sputnik Mundo
Un juez exige la exhumación del cadáver de Salvador Dalí
La exhumación de los restos del artista se produce para atender una demanda de paternidad.

Una vez termina la exhumación, se llevarán a cabo las pruebas genéticas y los restos serán repuestos para preservar la "integridad" del cuerpo del difunto.

Así lo ha explicado el secretario de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas, en rueda de prensa a las 8 de la mañana de este viernes para dar detalles de la operación llevada a cabo entre la noche de este jueves y casi la 1 de la madrugada de este viernes para extraer muestras biológicas del artista.

La fundación, sin embargo, considera "del todo improcedente" la exhumación de los restos mortales de Dalí y subraya que la resolución judicial "no está motivada ni tiene ningún tipo de fundamento".

La demandante es de Pilar Abel, que asegura que el pintor tuvo una relación con su madre y por consiguiente "es su hija".

Salvador Dalí, fallecido en 1989, fue un pintor, escultor, y escritor catalán, uno de los principales representantes del surrealismo en España y en el mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала