Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil mantiene en 0,5% la previsión de aumento del PIB en 2017

© Foto : Pixabay / joelfotosReales de Brasil
Reales de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El PIB de Brasil crecerá un 0,5% en 2017, según la previsión del Gobierno y que mantiene lo previsto hace dos meses.

"Nuestro déficit fiscal se explica por la magnitud del déficit del sistema de pensiones", aseguró en rueda de prensa el ministro de Planificación del Gobierno, Dyogo Oliveira, al presentar el informe sobre expectativas de recaudación, que se elabora cada dos meses.

Debido a que la economía brasileña no se está recuperando tan rápidamente como se esperaba el Gobierno cree que finalmente este año recaudará 5.800 millones de reales (1.800 millones de dólares) menos de lo previsto.

Logo de la agencia Fitch - Sputnik Mundo
Economía
Fitch: Rusia y Brasil impulsan el aumento del PIB mundial
Por ello el ministro asumió que habrá que realizar nuevos recortes en el presupuesto de 2017, y aunque no dio detalles sobre qué áreas se verán afectadas prometió dejar de lado a la sanidad, que ya se encuentra bajo mínimos.

En el informe el Gobierno mantiene su previsión de crecimiento económico en el 0,5%, levemente superior a lo publicado esta semana por el Banco Central, que realiza un cálculo alternativo sobre actividad económica.

Según esta institución, que elabora sus pronósticos preguntando a más de un centenar de entidades financieras, la economía brasileña crecerá un poco menos, un 0,34%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала