- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas critican muro entre EEUU y México

© REUTERS / Jorge DuenesEl muro fronterizo entre EEUU y México
El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Una docena de legisladores demócratas del Congreso de EEUU enviaron una carta demostrando su oposición a la construcción del muro fronterizo entre EEUU y México.

"La construcción del actual muro también forzó a que ciudadanos estadounidenses vivieran en 'tierra de nadie' entre la frontera y el muro actual", se lee en la carta firmada por los representantes demócratas que agrega que "la construcción de muros adicionales significará que cientos pierdan sus granjas y ranchos, los que proveen apoyo económico a sus familias y a la comunidades fronterizas".

El Cuerpo de Ingenieros de la Armada de EEUU comenzó los preparativos preliminares para la construcción de segmentos de muros en distintos puntos de la frontera con México, indicó el Departamento de Seguridad Interior estadounidense, según The New York Times.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump propone un muro 'transparente' con México para evitar… lesiones por sacos de drogas
Los ingenieros están tomando muestras de tierra para determinar qué tipo de barreras son las más efectivas en cada tipo de suelo, dijo el vocero del Departamento de Seguridad Interior, David Lapan, según ese medio.

Estas actividades se están realizando en El Paso, Texas (sur), Santa Teresa, en el estado de Nueva México (sur), Calexico en California (oeste) y en el valle del Río Grande, al sur del estado de Texas (sur).

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la construcción del muro entre su país y México en su campaña electoral de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала