América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur firma acuerdo con la FAO para luchar contra la pobreza

© AFP 2023 / Norberto DuarteBanderas de los países miembros de Mercosur (archivo)
Banderas de los países miembros de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los estados miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), firmaron un acuerdo de cooperación para la lucha contra el hambre y la pobreza.

"Los países del Mercosur han hecho enormes avances en la reducción del hambre en las últimas décadas (…) sin embargo, no debemos olvidar que prácticamente la mitad de quienes sufren hambre en América Latina y el Caribe son ciudadanos y ciudadanas de América del Sur", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, según un comunicado de la oficina que el organismo tiene en Uruguay.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay llama a seguir "potenciando" regreso al Mercosur comercial y económico
El representante de la FAO estuvo presente en la cumbre de presidentes del Mercosur que se celebra en la localidad argentina de Guaymallén, parte del área metropolitana de la ciudad de Mendoza, al oeste del país.

El acuerdo entre el organismo y el bloque regional apunta a un trabajo en conjunto en pos de impulsar acciones para erradicar el hambre, la malnutrición y la pobreza rural.

En este sentido, Berdegué destacó la importancia del sector agrícola de los países del Mercosur, lo que hace que el bloque sea un actor de peso a nivel global.

"Lo que el Mercosur haga o deje de hacer en términos de su desarrollo agrícola tiene el potencial de afectar a gran parte del mundo", dijo el representante de la FAO.

Por este motivo es que para la organización que integra "es tan importante el trabajo conjunto" con los países del bloque: "son socios claves para alcanzar tanto el desarrollo sostenible como hambre cero", añadió.

Lea también: Las claves para entender hacia dónde va el Mercosur

Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino defiende el Mercosur como impulsor de la globalización
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El bloque tiene a Bolivia en proceso de plena adhesión y a Chile, Colombia y Guyana como estados asociados.

Venezuela se encuentra en una "suspensión jurídico-económica" desde diciembre de 2016 por no haber incorporado a su legislación 112 resoluciones y unas 300 normas del bloque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала