- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara niega haber revelado la ubicación de bases de EEUU en Siria

© REUTERS / Lucas JacksonSoldados de EEUU
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas no comunicaron a la agencia Anadolu la ubicación de las bases de EEUU en Siria, declaró el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.

El medio estatal turco comunicó esta semana que las FFAA de EEUU tienen diez bases militares en las zonas controladas por los kurdos en el norte de Siria.

"La agencia Anadolu publicó esta noticia por su cuenta (…) Ni pensábamos en tomar pasos que pongan en peligro la seguridad de nuestros aliados", dijo.

Soldados estadounidense en Oriente Medio - Sputnik Mundo
¿Para qué quiere EEUU una base militar en Siria?
Por su parte, el representante del Pentágono Eric Pahon comentó a Sputnik que la publicación de información militar sensible somete a las fuerzas de la coalición a un riesgo innecesario y potencialmente puede afectar las operaciones en curso para derrotar a los yihadistas de Daesh (proscrito en Rusia).

La tensión entre Turquía y Estados Unidos se agravó después de que el presidente norteamericano Donald Trump ordenara en mayo pasado armar a los kurdos sirios de la Unidades de Protección Popular (YPG) para luchar contra Daesh.

Lea más: Turquía reitera su preocupación por las acciones de los kurdos apoyados por EEUU

Ankara considera a YPG como el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), una organización vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificada de terrorista por Turquía.¡

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала