América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay fomenta espíritu de colaboración con Venezuela en Mercosur

© AFP 2023 / Miguel RojoRodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay
Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo que su país promoverá la colaboración con Venezuela en la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad argentina de Mendoza (oeste).

Uruguay promoverá el espíritu de colaboración para ayudar a superar la crisis que atraviesa Venezuela, dijo Novoa en la ciudad argentina, según un comunicado publicado por la Presidencia uruguaya.

"En el correr de la tarde presentaremos un comunicado que exprese un consenso sobre esta situación", agregó el canciller.

La comitiva de Uruguay, encabezada por el presidente Tabaré Vázquez, se encuentra en Mendoza donde este viernes se realizará la Cumbre semestral del Mercosur (Mercado Común del Sur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

Samuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela rechaza la cumbre de Mercosur
La cumbre del Mercosur podría aprobar algún tipo de mensaje sobre la situación en Venezuela, adelantó el canciller argentino, Jorge Faurie, quien además exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a poner fin a las "detenciones arbitrarias".

Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay acordaron el 2 de diciembre de 2016 el "cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del Mercosur de Venezuela", con lo que esa nación quedó sin derecho a voto.

Los cuatro países acusaron al Gobierno de Maduro de no haber incorporado a su acervo normativo 112 resoluciones y unas 300 normas del bloque.

Caracas, que objetó su suspensión, solicitó la activación del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el Mercosur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала