América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil enviará 800 policías a Río de Janeiro para contener ola de violencia

© REUTERS / Ricardo MoraesAgente de policía brasileña
Agente de policía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil destinará 800 policías a la ciudad de Río de Janeiro para hacer frente a la escalada de violencia que vive esa ciudad y el estado del mismo nombre desde hace meses.

"Las Fuerzas Armadas ya constituyeron un estado mayor en Río de Janeiro, (…) estamos listos para apoyar la "fase Río de Janeiro" en el plan de seguridad nacional", dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, al anunciar el dispositivo especial.

Policía brasileña en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Temer promete un plan de seguridad nacional que comenzará en Río de Janeiro
Las Fuerzas Armadas estarán en alerta y actuarán "cuando sea necesario" por determinación del presidente Michel Temer, añadió el funcionario.

De momento, antes de que acabe este mes, llegarán a Río de Janeiro un total 380 hombres de la policía de carreteras y 420 agentes de la Fuerza Nacional.

El Gobierno espera que ese equipo de seguridad permanezca en el Estado durante 18 meses.

Estos uniformados se sumarán a otros 200 policías de la Fuerza Nacional que ya operan en el estado desde hace semanas, después de otra petición de ayuda urgente.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Río de Janeiro, agradeció el apoyo del Gobierno federal y la intercesión del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La mitad de los brasileños tiene miedo de la policía
Maia —quien fue elegido diputado por Río de Janeiro— criticó el pasado martes en sus redes sociales que las autoridades locales hayan perdido "completamente" el control de la seguridad pública, y dijo que se hacía necesaria una intervención del Gobierno de Brasilia.

En lo que va del año cinco menores de edad murieron a causa de balas perdidas en ese estado brasileño, según recordó la organización no gubernamental Río de Paz.

El último caso fue el de Vanessa Dos Santos, de 10 años, quien falleció luego de ser alcanzada por una bala el 4 de este mes durante un tiroteo en la favela (barrio hacinado) Camarista Méier en la zona norte de Río de Janeiro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала