- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Migración, el principal desafío para la seguridad europea

© REUTERS / MOAS / Jason FlorioInmigrantes rescatados en la costa de Libia (archivo)
Inmigrantes rescatados en la costa de Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA/ROMA (Sputnik) — La crisis migratoria estará entre las prioridades de la presidencia italiana en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en 2018, declaró el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

"El principal desafío para la seguridad europea e internacional es la amenaza del terrorismo y la crisis migratoria", dijo.

Subrayó que la crisis del Mediterráneo se debe afrontar "no solo desde el punto de vista de la seguridad sino en el contexto de contrarrestar la intolerancia y la discriminación y favorecer el diálogo intercultural e interreligioso, fundamentales para la seguridad".

El campamento de refugiados en Calais, Francia - Sputnik Mundo
Francia prevé crear 7.500 centros de acogida para solicitantes de asilo
Según Alfano, "la cooperación se convierte en un instrumento esencial para perseguir la seguridad como componente esencial para el derecho a la libertad".

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 2.360 personas murieron en 2017 al intentar cruzar el Mediterráneo.

En total, 113.473 personas llegaron a la UE, la mayoría a Italia.

El grueso de los migrantes que arriban al país transalpino proviene de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia.

Lea más: ACNUR insta a crear rutas seguras para los refugiados en el Mediterráneo

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала