- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Programa Mundial de Alimentos aumenta sus gastos en un 140% en siete años

Síguenos en
Mundo
Video
GINEBRA (Sputnik) — Los gastos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en ayuda humanitaria crecieron en un 140% en siete años a causa de las crisis que tiene lugar en diferentes países, declaró la entidad.

En 2015 el costo del PMA alcanzó 5.300 millones de dólares, mientras en 2009 esa cifra ascendía solo a 2.200 millones de dólares.

Cocineros preparan comida en un orfanato en Yemen - Sputnik Mundo
Cruz Roja: en Yemen quedan alimentos "para unos cuatro meses"
Al mismo tiempo en dos regiones del mundo, en África y Oriente Próximo, tuvieron lugar crisis que desencadenaron una fuerte escasez de alimentos.

En estos momentos cuatro países, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, se encuentran al borde de la hambruna y los programas de ayuda a los mismos cuentan con un financiamiento deficitario (65%, 49%, 33% y 37% respectivamente).

En total el PMA requiere de 9.100 millones de dólares para poder brindar ayuda a 85 millones de necesitados en 77 países.

Por otra parte, el organismo señala que unos 1.000 millones de dólares podrían ahorrarse mejorando el acceso a los lugares donde hay personas que padecen hambre y otros 2.200 millones de dólares se ahorrarían en caso de que los países que se encuentran en crisis asumieran una mayor responsabilidad por salir de los conflictos o afrontar los cambios climáticos.

Lea también: Programa Mundial de Alimentos alerta sobre el peligro de hambruna en Somalia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала