- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El consejo del millón: ¿qué puede recomendar un multimillonario a Donald Trump?

© REUTERS / Lucy NicholsonRichard Branson, multimillonario británico y fundador del conglomerado Virgin Group
Richard Branson, multimillonario británico y fundador del conglomerado Virgin Group - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, tendría que prestar atención a la energía renovable en vez de tratar de resucitar la industria carbonífera, opina el multimillonario británico y fundador del conglomerado Virgin Group, Richard Branson.

Sir Branson está seguro de que precisamente los recursos renovables, los automóviles eléctricos y la carne artificial ayudarán al mundo a superar las consecuencias del cambio climático.

Según las declaraciones del multimillonario, hechas en el marco de la cumbre DS Virgin Racing Innovation, los mineros necesitan volver a especializarse y pasar de la industria carbonífera a la energía renovable.

"La extracción de carbón no es un trabajo muy agradable. Gran Bretaña renunció hace varias décadas. Y es poco probable que un solo minero sueñe con regresar a las minas", dijo en la cumbre DS Virgin Racing Innovation.

Branson le aconseja hacer lo mismo a Trump, creando centenares de puestos de trabajo en el ámbito de la energía renovable.

El empresario mencionó también la salida de EEUU del Acuerdo de París sobre el cambio climático que, según él, prueba la incapacidad de las autoridades actuales de priorizar las cosas.

"La solución a los problemas climáticos es una gran oportunidad para todo el mundo", declaró.

Molinos de viento - Sputnik Mundo
EEUU pierde la batalla de las energías renovables
Hace poco, la corporación de Branson Virgin Group entró en la unión 'We Are Still In' ('Todavía Seguimos', en español) que está formada por las compañías que apoyan el Acuerdo de París. Branson indica que se puede luchar contra el calentamiento global a través de otras medidas como, por ejemplo, renunciar al sacrificio de animales para producir carne.

Branson espera que dentro de poco tiempo aparezcan productos cárnicos alternativos, hechos en laboratorios o creados desde componentes vegetales que podrían sustituir completamente a los filetes y bistecs actuales. Pronostica que la energía renovable se convertirá en una norma, las casas recibirán la energía de recursos limpios y los aviones y los coches usarán energía de las baterías en vez de combustible.

El prototipo del Lightyear, coche solar de fabricación holandesa - Sputnik Mundo
Tecnología
El futuro está en el Sol: novedosos vehículos alimentados por energía solar
De acuerdo con el empresario, todo ello será provechoso para la economía y las compañías. No descarta que haya un cambio en la propia esencia del capitalismo y que los empresarios inviertan dinero en empresas que cambiarán el mundo.

Branson agrega que Virgin Group ya está invirtiendo en nuevas tecnologías de aviación, mientras Virgin Galactic está probando un 'cosmoplán' para el turismo espacial. 

Lea más: Adión a la era del carbón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала