- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fotos: Roscosmos muestra en detalle el iceberg más 'joven' de la Antártida

Síguenos en
La corporación espacial rusa Roscosmos publicó unas nuevas imágenes tomadas por la sonda Resurs-P que muestran un iceberg recién desprendido del glaciar Larsen en la Antártida.

Un bloque de hielo se ha desgajado del segmento Larsen C en la península antártica (la vista desde el satélite) - Sputnik Mundo
Témpano desprendido de la Antártida quedará varado hasta derretirse
El nuevo iceberg cuya superficie es de más de 6.000 kilómetros cuadrados puede entrar en la lista de los diez icebergs más grandes jamás documentados, informa el comunicado del ente.

Las barreras de hielo rodean cerca de un 75% de las costas de la Antártida. Estos glaciares son plataformas flotantes conectadas con las masas de tierra. Larsen se encuentra en la costa noreste de la península Antártica, en el mar de Weddell.

© Foto : RoscosmosIceberg desprendido del glaciar Larsen
Iceberg desprendido del glaciar Larsen  - Sputnik Mundo
Iceberg desprendido del glaciar Larsen

Vea también: Cómo la Antártida disminuye peligrosamente de tamaño

Según algunos expertos, el cambio climático hace que las barreras de hielo se hagan más susceptibles al desprendimiento. No obstante, esta teoría sigue sin comprobarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала