- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Universidades dictan cursos para fracasar

Universidades dictan cursos para fracasar
Síguenos en
En el último tiempo, universidades de Estados Unidos y Reino Unido tienen en su currícula una materia que enseña a los estudiantes a aprender a fracasar. Las instituciones educativas entienden que la frustración es un paso fundamental para lograr el éxito.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados chilenos aprueban extender la gratuidad en la educación universitaria
Para analizar las implicancias que tienen estas propuestas, en 'Zona Violeta' conversamos con Alejandro Melamed, especialista argentino en Recursos Humanos.

Las nuevas generaciones que llegan hoy a la universidad tienen un mayor grado de estrés, debido a las presiones académicas, la ansiedad y, principalmente, por la incapacidad de manejar la frustración. El objetivo de los 'cursos para fracasar' es brindarles herramientas para que puedan superar los momentos más adversos.

En Harvard los egresados más exitosos del mundo invitan a exalumnos a hablar de sus mayores fracasos. En la Universidad de Princeton, son los propios estudiantes los que por medio de videos hablan de sus fracasos y sobre qué aprendieron de eso en su vida universitaria. En Stanford también a través de historias y eventos entre estudiantes, docentes y egresados, se busca formar alumnos emocionalmente más fuertes.

"El desarrollo de las capacidades emocionales, la resiliencia, la capacidad de aprender a aprender, de desarrollar vínculos, de influenciar, de liderar, son habilidades blandas que cada vez cobran mayor importancia", explicó Melamed.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала