América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de Chile en Ecuador presentó su renuncia al cargo

CC0 / Pixabay / Bandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, presentó su renuncia voluntaria al cargo, según informó la Cancillería chilena.

"La Embajada de Chile en Ecuador comunica que el embajador Gabriel Ascencio Mansilla ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de embajador a partir del 30 de julio de 2017", informó el organismo chileno a través de un documento.

Ciudad de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Chile acuerdan velar por derechos humanos de sus migrantes
Explicaron también que Ascencio envió las notificaciones correspondientes al canciller Heraldo Muñoz y a la presidenta Michelle Bachelet para informar de su decisión, incluyendo las razones que lo motivaron, las que no fueron dadas a conocer.

Sin embargo, la embajada relató que Ascencio expresó a la presidenta su agradecimiento por la confianza que depositó en él al nombrarlo en ese cargo.

"(Ascencio) desempeñó el cargo con la mayor dedicación, para concretar los objetivos de la política exterior de Chile e intensificar las relaciones bilaterales con Ecuador", consigna el texto.

Por último, el embajador escribió a la Cancillería de Ecuador, donde destacó la relación entre ambos países y agradeció a las autoridades y al pueblo ecuatoriano por el cariño y las facilidades dadas para desempeñar sus funciones.

Ascencio fue nombrado en el cargo por la presidenta Bachelet en mayo de 2014.

En marzo de 2016 la Cancillería chilena le hizo un llamado de atención por apoyar públicamente a su esposa como candidata a alcaldesa por el municipio de Castro (sur), por un posible intervencionismo electoral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала