América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Filántropo Buffett dona a Colombia $32 millones para desminado y apoyo al agro

© AP Photo / Nati HarnikHoward G. Buffett, el filántropo estadounidense
Howard G. Buffett, el filántropo estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El filántropo estadounidense Howard G. Buffett ofreció al Gobierno de Colombia una donación de 32,1 millones de dólares para las labores de desminado y apoyo al sector agropecuario en el país.

Las banderas de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reitera compromiso con paz de Colombia y se ofrece a colaborar en desminado
De esa partida, 16,1 millones de dólares están "destinados a fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, producto del acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre su fundación" y el Gobierno de Colombia, informó la Presidencia de Colombia.

Desde 1990 las minas antipersonal en Colombia han dejado más de 2.000 personas muertas y más de 9.000 heridas, de las cuales el 38% son civiles, por lo que ahora se trabaja en el desminado como parte de los acuerdos de paz con las FARC.

Según la Presidencia, los otros 16 millones de dólares se destinarán al apoyo de "proyectos de desarrollo productivo y el fortalecimiento del sector agropecuario".

Mitch McConnell, Juan Manuel Santos, Bob Corker - Sputnik Mundo
Santos complacido por apoyo del Congreso de EEUU a paz de Colombia
El anuncio de la donación fue oficializado durante una visita que Buffett hizo el miércoles al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la sede del Gobierno en Bogotá.

Durante su estadía en Colombia, Buffett visitará las poblaciones de Planadas (centro-occidente) y Villa Garzón (suroeste) para conocer proyectos productivos de desarrollo alternativo que se adelantan en esas regiones del país.

Howard G. Buffett, de 62 años e hijo del empresario Warren Buffett, es uno de los filántropos más importantes del mundo y su interés está enfocado en agricultura, nutrición, agua, conservación y mitigación de conflictos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала