América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile prepara respuesta a la demanda marítima de Bolivia ante La Haya

© Sputnik / Artur AlexandrovCorte Internacional de Justicia en la Haya (archivo)
Corte Internacional de Justicia en la Haya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El agente chileno para la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Claudio Grossman, encabezó en París una reunión con abogados internacionales para afinar los últimos detalles de la dúplica que Chile debe presentar a ese tribunal en septiembre.

"Agente Claudio Grossman se reúne con abogados internacionales para culminar dúplica", publicó la Cancillería chilena en la red social Twitter.

Grossman se reunió en París con los coagentes María Teresa Infante y Alfonso Silva, el exagente Alberto van Klaveren y los abogados internacionales que asesoran a Chile en el litigio, según el diario chileno El Pulso.

Corte Internacional de Justicia en la Haya (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Internacional de Justicia designa juez para demanda marítima de Bolivia a Chile
El agente chileno aseguró desde la capital francesa que las cosas van bien encaminadas, que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia y que no está en juego la integridad territorial del país.

La dúplica que prepara el equipo chileno deberá presentarse a la CIJ antes del 21 de septiembre, como respuesta a la réplica que Bolivia entregó el pasado 21 de marzo.

En 2013 el Gobierno boliviano demandó a Chile ante la CIJ para conseguir que ese país acepte iniciar una negociación que permita a Bolivia obtener una salida soberana al océano Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала