Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia es una 'principiante' a la hora de interferir en elecciones en comparación con EEUU

Síguenos en
Los servicios secretos de EEUU han insistido cada vez que han tenido ocasión en la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales. Sin embargo, a lo largo del siglo XX, Washington ha sido responsable de decenas de injerencias documentadas en los procesos democráticos y soberanos de otros países, escribe el medio suizo Watson.

"Las acciones de Rusia parecen solo a primera vista un golpe maestro (…) Entre 1946 y 2000, EEUU y Rusia/la URSS trataron de influir en las elecciones democráticas de otros países 117 veces. O, en otras palabras, uno de cada nueve comicios", indica.

Mujer votando durante las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov destaca la falta de pruebas de "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU
Esta cifra es el resultado de una investigación exhaustiva llevada a cabo por Dov Levin, politólogo de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU). Durante un año, Levin compiló los datos de los documentos desclasificados de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Lea más: ¿Quiénes son los 'intrusos' en la carrera presidencial de EEUU?

El conjunto de información recopilada muestra la frecuencia con que la URSS —y posteriormente Rusia— interfirieron en las elecciones democráticas. No obstante, según concluyó Levin, el "gran oponente del Kremlin" —EEUU— mostró resultados mucho mejores en este ámbito.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué los medios callan la presunta injerencia ucraniana en las elecciones de EEUU?
De esta manera, Washington fue responsable de 81 de las 117 injerencias documentadas, que representan el 69% de todos los casos, mientras que la URSS/Rusia interfirió en tan solo 36.

Por ejemplo, EEUU actuó entre bastidores durante las elecciones presidenciales en la propia Rusia de 1996, en Yugoslavia en 1992 y 2000 y en Italia en 1948, por poner solo algunos ejemplos.

Hasta ahora, Suiza "ha logrado salvarse", señala el medio. No obstante, Islandia, el Reino Unido, Japón, Irán, Indonesia, Brasil y Argentina no han corrido la misma suerte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала