América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile pide al Ejército que aclare exhorto a militares para no votar

© REUTERS / Rodrigo GarridoEjército de Chile
Ejército de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Chile solicitó al Ejército extender una aclaración del instructivo difundido por la institución que llamó a los militares a que se abstuvieran de votar en las pasadas elecciones primarias.

"El ministro de Defensa (José Antonio Gómez) ya ha establecido claramente que en este caso el Ejército haga una aclaración de este instructivo y de los alcances que este instructivo tuvo", informó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Ejército de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: el Ejército de Chile vulneró los derechos de militares al exhortarles a no votar
Narváez agregó que la postura del Gobierno es que en Chile existe el derecho a voto para todos los mayores de 18 años, el cual está establecido en la legislación y es un derecho fundamental.

A su vez, la diputada de derecha Paulina Nuñez e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados anunció al portal Emol que citarán al Comandante en Jefe del Ejército y al ministro de Defensa a la próxima sesión de la Comisión, con el fin de aclarar el asunto.

El texto que fue difundido entre los funcionarios del Ejército el 31 de marzo, 49 días antes de las elecciones primarias presidenciales, hacía un llamado a los militares a que se abstuvieran de votar en este proceso, argumentando que esto los podría asociar a algún sector político determinado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала