América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile visita el Parque de la Memoria de Buenos Aires

© REUTERS / Martin AcostaMichelle Bachelet, presidenta de Chile, en Parque de la Memoria de Buenos Aires
Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en Parque de la Memoria de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó el Parque de la Memoria de Buenos Aires, dedicado a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983), entre las que se encuentra el excomandante en jefe del Ejército de Chile Carlos Prat, desaparecido por el terrorismo de Estado.

"Una flor para el general Carlos Prats en el Parque de la Memoria en Buenos Aires", comunicó la mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras aterrizar en la capital argentina el pasado miércoles, la presidenta asistió en el Teatro Colón a un homenaje dedicado a la cantautora chilena Violeta Parra.

Orlando Letelier, excanciller chileno - Sputnik Mundo
América Latina
"El mensaje de Pinochet era que podían encontrarte y matarte donde fuera"
El 20 de julio Bachelet se encontró con estudiantes y profesores de las Escuelas República de Chile y Bernardo O'Higgins, y recibió a jugadores del Club Atlético Boca Juniors, que le obsequiaron con un carnet de socia honoraria.

Por la tarde, la jefa de Estado dictó una conferencia magistral en la Universidad Torcuato Di Tella, con motivo de la inauguración de la "Cátedra Chile".

La mandataria viaja esta noche a la ciudad de Mendoza (centro-oeste) para participar de la cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) a la que han sido invitados los países asociados al bloque, entre los que se encuentra Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала