- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller lamenta falta de avances en postura de EEUU sobre propiedad diplomática rusa

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que no se observen avances en la postura de EEUU sobre la propiedad diplomática rusa, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Por desgracia por ahora en la postura de EEUU, incluso sobre la propiedad diplomática y otros asuntos, hay pocos avances", dijo el diplomático a la televisión Rossiya 1 al comentar los resultados de su reciente reunión con el subsecretario de Estado de EEUU, Thomas Shannon.

Riabkov subrayó que la propiedad diplomática de Rusia en EEUU debe devolverse sin condiciones.

"No es objeto de regateo", resaltó.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia confía en que EEUU muestre sabiduría en la crisis de la propiedad diplomática rusa
Según el vicecanciller, el revuelo sobre la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral de EEUU beneficia a Washington.

Riabkov indicó que Rusia ya entregó a EEUU la información correspondiente que Washington no había tomado en consideración.

El diplomático también criticó la cobertura de los medios respecto a una supuesta segunda reunión entre los presidentes, Donald Trump, de EEUU y Vladímir Putin, de Rusia en el marco de la cumbre del G20.

Varios medios de EEUU aseguraron el 19 de julio que Putin y Trump sostuvieron un segundo encuentro, del que Washington no informó.

Le puede interesar: Moscú y Washington se dirigen a un conflicto diplomático

Según Riabkov, informaciones así buscan "socavar la autoridad del presidente Trump".

El 18 de julio el vicecanciller comunicó haber aprovechado su encuentro del día anterior con Shannon para advertir a Washington que Moscú podría tomar pronto medidas de respuesta a la situación de la propiedad diplomática.

A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville en el estado de Maryland y Oyster Bay en Nueva York, que supuestamente se usaban para espiar.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU devolverá a Rusia bienes diplomáticos solo a cambio de alguna cosa"

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, sugirió en un principio expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que EEUU sigan usando una casa de campo en el noroeste de Moscú y un depósito en el sur de la capital rusa, en respuesta simétrica a Washington.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el país no se rebajaría a una "diplomacia primitiva" y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense.

Sin embargo, EEUU sigue sin devolver las propiedades diplomáticas rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала