- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: "Al este de Israel ya no existe Europa"

© REUTERS / /Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a la Unión Europea de defender los intereses contrarios a Europa y pidió a varios líderes de Europa Oriental que intervengan para detener ese comportamiento europeo.

Netanyahu hizo estas declaraciones el 19 de julio, durante un encuentro a puerta cerrada celebrado en Budapest con los primeros ministros de Hungría, Chequia, Polonia y Eslovaquia.

Durante unos minutos la alocución de Netanyahu fue transmitida en abierto inadvertidamente a los periodistas presentes en otra sala, hasta que los organizadores del encuentro se dieron cuenta e interrumpieron la emisión.

Protestas en Bruselas - Sputnik Mundo
Tres contradicciones sobre el futuro de Europa
Según el diario Haaretz de Tel Aviv, las palabras más duras de Netanyahu fueron contra la Unión Europea.

El primer ministro israelí dijo que Israel es la frontera oriental de Europa y lamentó que Bruselas no lo tenga en cuenta.

En un momento Netanyahu dijo a sus colegas de Europa Oriental: "Europa debe decidir si quiere vivir y florecer, o pudrirse y desaparecer. Sé que ustedes están conmocionados porque yo no soy políticamente correcto. Es una broma, es una broma. Si ustedes quieren promocionar esto, sería bueno para ustedes y para toda Europa. Nosotros somos parte de la cultura europea. Europa termina en Israel. Al este de Israel ya no existe Europa".

Lea más: Europa: ¿rumbo al tercer mundo?

Netanyahu lamentó que Bruselas tenga intereses políticos que no están conformes con los intereses generales de Europa, en referencia a la cuestión palestina, y alentó a los primeros ministros presentes a que hagan campaña en Europa a favor de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала