- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Venganza': medios turcos desvelan las bases militares de EEUU en Siria

© REUTERS / Rodi SaidLos kurdos de YPG cerca del vehículo militar de EEUU
Los kurdos de YPG cerca del vehículo militar de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia de noticias turca Anadolu publicó datos sobre la ubicación de las bases militares de EEUU en el territorio de Siria.

Miembros del PKK (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía confisca al PKK armas estadounidenses destinadas a los kurdos sirios
La información sobre las instalaciones militares estadounidenses se infiltró en los medios en el contexto del deterioro de las relaciones bilaterales entre Washington y Ankara después de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, aprobara los suministros de armamento a los kurdos sirios.

Según el medio, dos bases aéreas, que se ubican en la zona de Rmeilan y en la provincia de Hasaka, funcionan desde 2015.

Lea más: Turquía reitera su preocupación por las acciones de los kurdos apoyados por EEUU

Asimismo, en marzo de 2016 se inauguró la base abierta para el despliegue de helicópteros en el barrio de Harab Isk, de la ciudad de Kobane. Esta instalación sirve como punto de tránsito en una de las rutas de suministro de la ayuda militar a los kurdos sirios.

Policía turco (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen a más de 40 miembros del PKK en Turquía
Además, Anadolu menciona tres otras bases militares en la provincia de Hasaka. En una de ellas están desplegados 100 soldados estadounidenses, otra cuenta con la presencia de 150. Están destinadas para la lucha contra Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Dos puntos más se sitúan en la ciudad de Manbij, y tres bases más en la provincia de Al Raqa. Se utilizan para el transporte de equipos a las fuerzas kurdas, así como el centro de comunicación de la coalición internacional, liderada por EEUU.

El medio indica que las bases estadounidenses están clasificadas y se consideran como 'zonas cerradas'. Además, están equipadas con baterías de artillería, sistemas de fuego de salva, sistemas móviles de reconocimiento y vehículos blindados, incluido el vehículo Stryker.

Fuerzas de autodefensa kurdas a bordo de un convoy de vehículos estadounidenses - Sputnik Mundo
Ankara: el Pentágono garantizó devolver las armas enviadas a kurdos
Las relaciones entre Turquía y EEUU se agravaron debido a la reciente decisión de Trump de suministrar armas estadounidenses a los kurdos sirios, que luchan contra Daesh.

Vea también: "EEUU trata de crear un segundo Israel al apoyar a los kurdos"

Según la postura oficial de Ankara, las agrupaciones kurdas en Sira están vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado por Turquía y EEUU como terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала