- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los temas clave que abordará el secretario del Vaticano en su visita a Moscú

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaVaticano
Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, declaró que durante su visita a Moscú en agosto prevé discutir los conflictos sirio y ucraniano.

"No se podrá evitar los aspectos de la política internacional en los que Rusia participa más activamente, en particular, del Oriente Medio, Siria y Ucrania", dijo en una entrevista para el documental 'Francisco, el Papa del diálogo', que se estrenará en la cadena Rai1 la noche del 20 de julio.

Parolin dijo que el Papa "busca construir puentes para aumentar la compresión mutua y el diálogo en el mundo y crear una atmósfera de la justicia y la paz".

El Vaticano - Sputnik Mundo
Rusia y el Vaticano abogan por crear un frente antiterrorista unido

Precisó que "en el caso de Rusia los puentes son el desarrollo de las relaciones bilaterales que se refieren a la labor de la Iglesia Católica y al diálogo con la Ortodoxa".

En junio Parolin comunicó que al viajar a Moscú no excluye reunirse no solo con jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, sino también con las autoridades políticas, en particular, con el presidente Vladímir Putin.

Señaló entonces que esta visita va a mostrar la buena relación del papa Francisco con Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала