- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

#EpicFail: un robot policía se tira a una piscina en su primer día de trabajo (fotos)

CC0 / Pixabay / Un robot japonés
Un robot japonés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un robot diseñado en Silicon Valley para vigilar y prevenir crímenes tuvo un desafortunado debut en su trabajo en una oficina de Washington D.C.: en vez de patrullar su zona, el policía electrónico se tiró a una piscina.

Mucho se habla sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial termine quitándole el trabajo a los seres humanos. Los robots están desempeñando cada vez más profesiones, pero eso no quiere decir que no estén sometidos a las mismas presiones y estrés. Al menos un episodio ocurrido en Washington D.C. pone en duda la capacidad de las máquinas de llevar adelante ciertas misiones.

Promobot, robot ruso - Sputnik Mundo
Tecnología
Ángel de la guarda del futuro: un robot ruso salva a una niña (vídeo)
K5 es uno de los productos que ofrece Knightscope, una empresa de Silicon Valley. Es un robot que por 6,25 dólares por hora cumple tareas de patrullaje gracias a cámaras, sensores, rayos láser e infrarrojos. En el complejo comercial y de oficinas del Puerto de Washington ‘trabajaba' una de estas máquinas.

Y lo hizo durante un día. Pero por algún motivo, el robot de 136 kilogramos terminó lanzándose a la piscina de una fuente.

"Nuestra oficina del D.C. compró un robot de seguridad. Se ahogó. Nos prometieron autos voladores y en cambio tenemos robots suicidas", bromeó el usuario Bilal Farooqui en un tuit que fue replicado más de 100.000 veces.

​​Otro usuario también ironizó sobre la situación del robot. "Está todo bien, robot de seguridad. Es un trabajo estresante, todos pasamos por eso", dijo Brendan Seerup, un experto neozelandés en seguridad informática.

​De acuerdo con el periódico Washington Post, la empresa declaró que se trataba de un incidente aislado, cuyas razones serían investigadas. Pero aún así, la startup de Silicon Valley recurrió al humor para atravesar la crisis de su producto.

​"'Escuché que los humanos pueden tirarse al agua con el calor, pero los robots no podemos. Perdón', dijo K5 en una declaración oficial", tuiteó la empresa, junto a una placa con un dibujo del objeto vestido para la playa.

En otra publicación, Knightscope divulgó una respuesta de K5 a las imágenes virales: "Robot de seguridad, sí. Robot submarino, no. Entendido".

​Una usuaria mostró un memorial improvisado en el lugar de los hechos, que Knightscope retuiteó orgullosamente. El "minuto de silencio" retratado tenía, además, flores y fotos en recuerdo de K5.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала