América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: tras pacificación en Colombia se incrementó ingreso de armamento a Brasil

© AP Photo / U.S. NavyArmas (imagen referencial)
Armas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Torquato Jardim, cree que el proceso de paz en Colombia contribuyó a que armamento de guerra entrara recientemente en su país, según dijo en una conferencia en la ciudad de Washington.

"Con la pacificación de Colombia armas pesadísimas robadas en Estados Unidos empiezan a entrar en Brasil, y por la ley norteamericana ellos (los estadounidenses) tienen la obligación de intentar encontrar ese arma en el mundo", aseguró Jardim durante una conferencia en el Woodrow Wilson Center de Washington, según recoge la Agência Brasil.

Militantes de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno: grupos disidentes de FARC conservan algún armamento
El máximo responsable de la seguridad en Brasil se reunió con responsables de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU, con quienes firmó un acuerdo de cooperación para rastrear las armas robadas que entran en el país sudamericano.

El ministro también se reunirá con integrantes de la Agencia Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EEUU y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

En este sentido aseguró que pretende invitar a los países fronterizos con Brasil a que manden a sus agentes o policías especializados en el combate al tráfico de drogas y armas para que estudien en el país y se entrenen conjuntamente con la Policía Federal brasileña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала