- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"En Chechenia no hay problema con el colectivo LGBT"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El problema de la supuesta vulneración de derechos del colectivo LGBT en Chechenia es "inventado", declaró el representante permanente de Rusia ante la institución, Alexandr Lukashévich.

"Las autoridades de la República de Chechenia mostraron que este problema, tal y como lo presenta la sociedad occidental, no existe", dijo.

Lukashévich señaló que para exigir que Rusia tome medidas ante un problema es necesario presentar las "pruebas".

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Guerra mediática por Chechenia: "¿De veras hay gais agredidos o alguien quiere especular?"
"De momento, no hay pruebas, solo acusaciones políticas infundadas, que son desagradables y no corresponden a la situación en Chechenia", indicó.

El periódico ruso Nóvaya Gazeta denunció a principios de abril pasado una campaña de purgas masivas contra el colectivo LGBT en Chechenia donde habrían sido detenidos más de un centenar de gais y algunos fueron supuestamente asesinados.

La publicación causó un revuelo mediático y las protestas de ONG internacionales y líderes extranjeros que instaron a las autoridades rusas a investigar el asunto.

Lea más: Putin confiesa qué haría con un gay en la ducha de un submarino

Las autoridades de Chechenia calificaron de infundadas las denuncias.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Comunidad gay: Zajárova critica a los periodistas que se negaron a visitar Chechenia
El portavoz del líder checheno, Alvi Karímov, calificó la publicación de "mentira absoluta", al señalar que "es imposible detener y perseguir a gente que no existe en la república".

El 19 de abril el líder checheno, Ramzán Kadírov, se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y le aseguró que todas las publicaciones en los medios sobre las supuestas detenciones y asesinatos en Chechenia son una provocación y no corresponden con la realidad.

Más tarde, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que el Kremlin no ve motivos para poner en duda las palabras de Kadírov al respecto.

La defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, sin embargo, dijo haber recibido de Nóvaya Gazeta nombres concretos de personas que habían sufrido represión por su orientación sexual y envió una interpelación al Comité de Investigación de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала