- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Agencia Espacial Europea aboga por estrechar cooperación con Rusia

CC0 / Pixabay / Estación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) espera cooperar más estrechamente con Rusia en la exploración del espacio, así como en los proyectos relacionados con la órbita terrestre baja, declaró el director general de la entidad, Johann-Dietrich Woerner.

"Esperamos que sea más estrecha la cooperación con Rusia en los proyectos conjuntos relacionados con la órbita terrestre baja, la exploración del espacio, así como con el trabajo en la Estación Espacial Internacional (EEI)", dijo Woerner en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017.

Cohete portador Soyuz-ST (archivo) - Sputnik Mundo
La Agencia Espacial Europea prevé lanzar dos cohetes Soyuz-ST
Destacó que la ESA ve la corporación espacial rusa Roscosmos como un "socio muy fiable con el que planeamos cooperar durante las décadas".

"Estamos elaborando un nuevo plan a largo plazo del trabajo conjunto", apuntó.

Por su parte, el director general de la compañía espacial rusa, Ígor Komarov, indicó que "la cooperación entre la ESA y Roscosmos se desarrolla intensamente, se notan ya los avances".

Lea también: La Tierra vista desde el espacio: transmisión en vivo desde la EEI

"Hace dos años firmamos nuevo acuerdo sobre la cooperación con la ESA en el marco del cual hemos activado la labor para el proyecto ExoMars-2020", precisó Komarov al confirmar la disposición de Roscosmos de "ampliar la cooperación con la ESA".

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017 se celebra en la localidad rusa de Zhukovski, próxima a Moscú, del 18 al 23 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала