- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los drones 'espía' llegan a la Estación Espacial Internacional (vídeos)

© YouTube / Screenshot/JAXAInt-Ball, el dron de la agencia espacial de Japón
Int-Ball, el dron de la agencia espacial de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha publicado las primeras imágenes grabadas a través de su dron fotógrafo Int-Ball, desplegado en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Además de su tierna apariencia, el Int-Ball es un dron capaz de desplazarse de manera autónoma en cualquier dirección a cualquier momento y grabar imágenes desde cualquier ángulo.

El dispositivo nipón pesa solamente un kilogramo, tiene 15 centímetros de diámetro y cuenta con 12 propulsores, según The Japan Times.

En las condiciones de ingravidez de la EEI, el Int-Ball determina su posición en el espacio a través de marcadores de color rosa pegados a las paredes de la estación. El dron puede, además, ser controlado por los mismos astronautas o por los agentes de la JAXA en la Tierra.

El objetivo del dron japonés es sustituir a los astronautas en la función de tomar vídeos y fotos de su trabajo y de sus experimentos para enviarlas a los científicos en la Tierra. Se estima que esas tareas lleguen a ocupar un 10% de las horas de trabajo de los astronautas.

Se espera que el novedoso dron, que todavía se encuentra en fase de pruebas, sea modernizado de acuerdo con las necesidades observadas y ya en el próximo año empiece a ser utilizado por los astronautas de la EEI.

Le puede interesar: Japón se une a la 'segunda carrera lunar'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала