- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, a la conquista de Europa a través de Serbia

© AP Photo / Damir Sagolj/Pool PhotoAleksandar Vucic, presidente de Serbia y su homólogo chino, Xi Jinping
Aleksandar Vucic, presidente de Serbia y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
China quiere construir en Serbia un polígono industrial para sus empresas, algo que relanzará la cooperación comercial entre ambos países y que cuenta con el apoyo del Gobierno chino. La entrada de China en Serbia podría significar el salto del país asiático al corazón de Europa, opina el exfuncionario serbio, Zoran Dordevic.

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
El presidente serbio aboga por fomentar las relaciones con Rusia y China
El polígono industrial estará situado en la ciudad de Smederevo, al noroeste de Serbia, y ocupará un área de 500 hectáreas. El ministro de Industria serbio, Goran Knezevik, afirma que el polígono es la puerta a Serbia de los inversores chinos.

Zoran Dordevic, antiguo delegado del Ministerio de Industria serbio en Rusia, habló con Sputnik sobre los planes del gigante asiático en Serbia y aseguró que el acuerdo para construir un polígono industrial de estas dimensiones —"el más grande de Europa"—, es el mejor regalo que China podría haber hecho al país balcánico.

"Los chinos enviarán aquí a sus mejores empresas para que, desde Serbia, den el salto a los demás países europeos", afirma el político.

Sellos postales con las banderas de la UE y Serbia - Sputnik Mundo
"La eurointegración de Serbia no afectará las relaciones con Rusia"
Dordevic asegura también a Sputnik que este parque industrial será el primero orientado al trabajo en Europa y que es, en realidad, una ciudad entera, con la estructura propia de una ciudad y con sus correspondientes servicios.

"Tenemos una oportunidad única de entrar en Europa junto a China. También en lo que respecta a los productos chinos, sobre los que la Unión Europea aplica impuestos que Serbia no aplica", recuerda Dordevic, que pone de ejemplo las placas solares.

"Si son serbias incluso en un 51%, entonces las restricciones [europeas] desaparecen", dice.

Lee más: El presidente de Serbia asegura que el nuevo Gobierno no impondrá sanciones a Rusia

Serbia también mira hacia el este y durante la comisión intergubernamental entre Rusia y el país balcánico de otoño de 2017 comenzarán las negociaciones para crear una zona comercial común para las compañías rusas de alta tecnología.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала