- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel felicita al primer ministro de Irak por la liberación de Mosul

© AP Photo / Felipe DanaZona oeste de Mosul, en Irak (archivo)
Zona oeste de Mosul, en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó por teléfono al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, por la liberación de la ciudad de Mosul, comunicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"La canciller felicitó al primer ministro Al Abadi por la liberación de Mosul llevada a cabo por las fuerzas iraquíes", señala el comunicado al agregar que es "un paso importante en la lucha contra Daesh".

Situación en Mosul - Sputnik Mundo
El camino de la vida y el olor de la muerte en Mosul
El 10 de julio pasado, Al Abadi proclamó oficialmente la victoria total sobre Daesh en Mosul, tras nueve meses de combates con el apoyo de la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El 19 de julio Al Abadi dio por terminada la batalla por la liberación de Mosul, que estuvo bajo control de los yihadistas durante más de tres años.

El general estadounidense Stephen J. Townsend, jefe de la operación anti-Daesh, declaró que aún se necesitan varias semanas para terminar de 'limpiar' Mosul de los terroristas.

Lea más: Mosul: ¿liberado?

Daesh o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала