- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco anuncia una remodelación de su Gobierno

© REUTERS / Umit BektasEl primer ministro de Turquía, Binali Yildirim
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció una reorganización de su Gobierno.

Tras la remodelación, "15 de nuestros colegas mantienen sus cargos, cinco ministros se sumaron a nuestro Gabinete y seis cambiaron de puesto" dentro del Gobierno, informó Yildirim en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participa en una manifestación con motivo del aniversario de la intentona golpista - Sputnik Mundo
¿Cómo ha cambiado Turquía a un año del golpe de Estado fallido?
El ministro de Defensa Fikri Isik y el ministro de Justicia Bekir Bozdag ahora se desempeñan como vice primeros ministros.

Este cargo también lo ocupan Mehmet Simsek, Recep Akdag y Hakan Cavusoglu.

A la vez el vice primer ministro Nurettin Canikli fue nombrado ministro de Defensa, y el vice primer ministro y también portavoz del Gobierno Numan Kurtulmus ahora ocupa el cargo de ministro de Turismo.

El secretario general del partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo (AKP) Abdulhamit Gul se desempeña como ministro de Justicia, y el puesto del ministro de Defensa ahora lo ocupa Nurettin Canikli, ex vice primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала