- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La tecnología que revolucionó el mundo del fútbol

La tecnología que revolucionó el mundo del fútbol
Síguenos en
Desde hace años se discute introducir la tecnología en el fútbol para determinar jugadas polémicas. Sin embargo, desde el año pasado, la FIFA implementa el videoarbitraje VAR (en inglés, video assistant referee). El mecanismo permite a asistentes fuera de la cancha revisar jugadas, generar cambios o reafirmar la decisión del árbitro de campo.

Mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018 - Sputnik Mundo
"Un país poderoso y con infraestructura como Rusia va a organizar un buen Mundial"
La primera aplicación del VAR se realizó en el Mundial de Clubes de Japón, y la última en la Copa Confederaciones de Rusia de este año. Su instrumentación ha generado mucha polémica, están quienes la defienden, y señalan que le otorga más justicia a los partidos, y quienes la cuestionan por quitarle mística a los encuentros deportivos.

Para conocer más de su funcionamiento, en 'Zona Violeta' conversamos con Jorge Larrionada, exárbitro de fútbol, integrante de la Comisión de Arbitraje de FIFA.

"El fútbol tiene situaciones que pueden generar polémica. Que éstas puedan ser revisadas por el equipo arbitral para llegar a una decisión justa y merecida, no solo le da tranquilidad a los árbitros sino a todo el ambiente futbolístico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала