- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACNUR insta a crear rutas seguras para los refugiados en el Mediterráneo

© REUTERS / Ismail ZitounyMigrantes libios (archivo)
Migrantes libios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llama a crear nuevas rutas seguras para los migrantes que cruzan el Mediterráneo, declaró el enviado especial del ACNUR para la situación en esta región, Vincent Cochetel.

"El desplazamiento de los refugiados y migrantes a través del Sáhara y el mar Mediterráneo sega una enorme cantidad de vidas, debemos ofrecer alternativas sustanciales y viables, de lo contrario, habrá más muertes y sufrimiento", dijo.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Unicef alerta de problemas psicológicos que afrontan los refugiados en Europa del Este
Agregó que para solucionar este problema, ACNUR solicitó 421,2 millones de dólares que serán distribuidos entre ámbitos: apoyar los países de origen de los refugiados, los países de destino en Europa y los países de tránsito.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 2.359 personas murieron en 2017 en la travesía en el Mediterráneo central y al cruzar el Sáhara.

En total, 113.107 personas llegaron a la UE, la mayoría a Italia.

Lea más: La UE reactiva esfuerzos para contrarrestar migración en el Mediterráneo

El grueso de los migrantes que arriban al país transalpino provienen de Nigeria, Bangladés, Guinea, Costa de Marfil y Gambia.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала