- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk: la creación de Malorrusia es solo una idea por ahora

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Denís Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La creación del nuevo Estado de Malorrusia es por el momento solo una idea, el Parlamento de la autoproclamada República Popular del Donetsk (RPD) por el momento no tiene ninguna tarea política al respecto, afirmó el representante de la RPD en el Grupo de Contacto para Ucrania, Denís Pushilin.

"Por el momento solo se trata de una idea que es recibida por ahora de un modo nada unívoco tanto en la República Popular de Lugansk (RPL) como en Rusia", señaló.

Митинг протеста в Донецке против ввода в Донбасс вооруженной миссии ОБСЕ - Sputnik Mundo
Parlamentario ruso cree inevitable la creación de un nuevo Estado en Ucrania
Según Pushilin, "es un tema abierto a debate y debemos conocer la opinión de la sociedad; respecto a los aspectos legales, no existen actas normativas, las tareas políticas en esta dirección no han sido planteadas ante los parlamentarios de la RPD y la RPL; en cuando la dirección presente estas tareas las debatiremos".

"La creación de la formación estatal de Malorrusia podría ser una iniciativa interesante, pero desde mi punto de vista este tipo de problemas es mejor presentarlos primero a debate del Parlamento y a un referendo popular", añadió el portavoz.

Este 18 de julio el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, propuso crear en el plazo de tres años el nuevo Estado de Malorrusia.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Poroshenko responde a la iniciativa de Donetsk para crear un nuevo Estado en Ucrania

Kiev considera las repúblicas autoproclamadas como territorios ocupados y a las milicias de Donbás como fuerzas terroristas.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала