- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro turco: los escolares aprenderán a interpretar correctamente la Yihad

CC BY 2.0 / Phil Roeder / Back to SchoolEstudiantes de la escuela durante la clase
Estudiantes de la escuela durante la clase - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — De acuerdo a los nuevos programas docentes, los escolares en Turquía aprenderán a "interpretar correctamente" la Yihad en Islam, declaró el ministro de Educación turco, Ismet Yilmaz.

"Yihad es parte de nuestra religión y el Ministerio de Educación debe enseñar cómo interpretarlo correctamente (…) Yihad significa servir a nuestra sociedad, contribuir a su bienestar y satisfacer sus necesidades", dijo en una rueda de prensa.

Los seguidores de Daesh - Sputnik Mundo
¿Se puede erradicar el terrorismo islámico?
Entretanto, el líder del sindicato de los trabajadores del sector de educación de Turquía, Mehmet Balik, comentó a Sputnik que el nuevo programa docente tiene una orientación islamista, algo que alarma a muchas personas.

"Ellos (el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo) elaboraron ese programa para sus propios fines (…) La Yihad se asocia ante todo con la guerra y es un término utilizado por los grupos islamistas radicales", indicó el líder sindical turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала