- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado de Nueva York demandará al Gobierno de Trump si decide anular el Obamacare

CC0 / pixabay / Nueva York, EEUU
Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El estado de Nueva York planea demandar al Gobierno federal de EEUU si el Congreso y el presidente Donald Trump deciden revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible conocida como Obamacare, porque fue adoptada por la administración de Barack Obama.

"Si los ultraconservadores desean insistir en aprobar este plan (…) vamos a hacer una denuncia con nuestro fiscal general y demandaremos al Gobierno federal" dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en el centro médico Mount Sinai de Manhattan.

El fiscal general del estado, Eric Schneiderman, agregó "déjenme ser claro, iré a la Corte (Suprema) a desafiar (el plan de salud del gobernante Partido Republicano) (…) demandaré a la administración de Trump", según cita el diario New York Post.

Lea más: Partido republicano de EEUU presenta nueva versión de ley de salud

Nueva York redujo en un 50% la cantidad de personas sin seguro médico desde que se aprobó el Obamacare, reportó el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала