- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia firma contrato preliminar para organizar un viaje turístico alrededor de la Luna

CC0 / Pixabay / La Tierra y la Luna
La Tierra y la Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — Rusia tiene firmado el contrato preliminar para organizar un viaje turístico alrededor de la Luna, declaró el director general de la corporación de cohetería espacial Energia, Vladímir Sólntsev.

"Tenemos firmado un contrato preliminar que incluye condiciones financieras que ya están entrando en vigor", dijo Sólntsev a periodistas.

Luna - Sputnik Mundo
La corporación espacial Energía empieza la simulación de la actividad humana en la Luna
Precisó que ahora "hace falta armonizar los asuntos económicos y técnicos", sin embargo, en su opinión "es prematuro plantear el tema hasta que haya un inversor idóneo".

En cuanto a los detalles técnicos, Sólntsev mencionó que para realizar el proyecto se requerirá una modernización de la nave espacial Soyuz, pues "el Soyuz que viaja a la Estación Espacial Internacional es una cosa, y el que volará hacia la Luna es otra distinta", en particular, en lo que se refiere a "sistemas de repostaje en vuelo y de comunicación", así como a la manera de regresar a la Tierra.

Lea más: Japón se une a la 'segunda carrera lunar'

El ejecutivo enfatizó que su empresa "está dispuesta" a encargarse de los aspectos tecnológicos del proyecto y ya está realizando las labores necesarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала