- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Antes de 2040 India se convertirá en potencia económica y militar

"Antes de 2040 India se convertirá en potencia económica y militar"
Síguenos en
"India es un árbol grande que está plantado, por lo tanto solo puede crecer", dice el analista internacional Gabriel Cortina sobre la democracia más grande y una de las más jóvenes del mundo, que este lunes 17 de julio comenzó a elegir presidente para el próximo quinquenio.

BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
"La India debe fortalecer la cooperación con Rusia en el marco de los BRICS"
Este 2017 India celebra los 70 años del inicio del proceso de independencia de Inglaterra, y va camino a convertirse en la tercera economía mundial en las próximas dos décadas. Para sostener ese estatus está desarrollando un programa integral de Defensa bautizado 'Make in India', que tiene ciertos paralelismo con el 'American First' de Donald Trump.

Para estos comicios e inscribieron 24 candidatos, pero son dos los que tienen posibilidades de suceder a Pranab Mukherjee: el oficialista Ram Nath Kovind, y la opositora Meira Kumar. Cualquiera sea el resultado, no cambiará el hecho de que en 20 años el país continente se posicione como la tercera economía planetaria y en otra de las superpotencias militares.

"India pertenece a lo que llaman los Brics, frente a la gran potencia norteamericana y europea. Ahí tienes una potencias mundiales enormes como Rusia y China, cada uno con su ámbito geopolítico de influencia. Hay que tener en cuenta que es potencia nuclear y que no está en el Consejo de Seguridad pero que por tamaño e influencia tiene un curriculum perfecto para estar sentado en los máximos órganos de decisión del orden internacional", afirma Cortina, también consultor especializado en temas de Defensa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала