- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria recupera un importante yacimiento de gas (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna planta de gas cerca de la ciudad siria de Homs
Una planta de gas cerca de la ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gracias a las urgentes labores de reparación llevadas a cabo en los yacimientos de gas de Arak, al este de Homs, las infraestructuras sirias destinadas a la extracción de este combustible ya vuelven a funcionar.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Las tropas sirias expulsan a Daesh de estación de gas en la provincia de Homs
De esta forma, el país ha dado un paso más hacia la estabilidad al reanudar las labores de una de las zonas del país más ricas en gas; un territorio que hasta hace poco estuvo en manos de los combatientes de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y en otros países). La ciudad más importante y cercana a la población de Arak, Homs, fue liberada de los terroristas a mediados de mayo.

Durante el tiempo que los terroristas controlaron la zona, la infraestructura dedicada a la extracción de gas del subsuelo fue gravemente dañada, ya que el gas no era algo que los terroristas necesitasen. Sí se encontraban en mejor estado, sin embargo, las instalaciones petroleras. Los combatientes sí comercializaban con petróleo y destruyeron los pozos y las tuberías solo cuando llegó el momento de retirarse.

El ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Ganem, habló con Sputnik y aseguró que "Arak es uno de los lugares liberados de los terroristas más importantes para la industria siria de los hidrocarburos" y que no tardaron en reanudar las labores de extracción.

Lee más: Las 'Fuerzas Tigre' arrebatan a Daesh un punto estratégicamente muy relevante para Siria

"El Gobierno sirio en seguida mandó para allá todo lo necesario para recuperar las infraestructuras y reanudar las labores de extracción", dice Ganem.

Arak ya vuelve a extraer más de 300.000 metros cúbicos de gas diarios. Se espera que este combustible contribuya a acabar con el parón energético y económico que sufre Siria desde el inicio del conflicto armado en 2011; un conflicto en el que el país se enfrenta a varios grupos armados que cuentan con apoyo exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала